CONCIENCIACIÓN 🌞

SEMANA PARA LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO 2022 💙


El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, como cada año, desde el CEIP Miralvalle hemos llevado a cabo una Semana de Concienciación, desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril, en la que hemos realizado diferentes actividades y talleres destinadas a favorecer la sensibilización de toda la Comunidad Educativa.

Este año hemos trabajado para despertar las alas al autismo y que nuestro alumnado pueda volar muy alto.



Así, el Lunes 28 comenzamos con el encendido de luces y construyendo nuestras alas. Cada niño y niña decoró una pluma para, entre todos, construir las alas que permitan al alumnado con TEA volar en igualdad.                            


El Martes 29, Elena, de la Asociación AUNEX (Asociación de Autismo del Norte de Extremadura), se desplazó hasta nuestro cole y realizó unos talleres que nos ayudaron a ponernos un poco mejor en la piel de una persona con TEA.





El Miércoles 30, fue el día para construir nuestro eslogan. Tras realizar una actividad donde debíamos demostrar los conocimientos que tenemos sobre el Autismo cada clase conseguía una tarjeta que tenía que colocar en el mural de la entrada para ir formando la frase escondida.

Fue una actividad muy divertida a través de un Genially que nos permitió demostrar todo lo que sabemos sobre el TEA.






El Jueves 1, lo dedicamos a investigar sobre las mujeres con Autismo. Nuestro cole está llevando a cabo un programa sobre igualdad y no podíamos dejar de conocer a las mujeres con diagnóstico de autismo.

Temple Grandin es una mujer norteamericana con diagnóstico de autismo que, a través de su testimonio, ha permitido conocer un poco más las sensaciones, sentimientos, necesidades, capacidades y punto de vista de una persona con TEA.





Los niños y niñas de 3 añitos nos hicieron una visita


Además, a partir de ahora, el Aula Especializada en TEA del CEIP Miralvalle, pasa a llamarse el: 

Aula TEMPLE GRANDIN.




Finalmente, el Viernes 1, cerramos nuestra semana de sensibilización con el visionado de diferentes vídeos que tratan el tema del autismo y presentamos el Vídeo de Concienciación que hemos elaborado desde el Aula Especializada con la colaboración del alumnado, el claustro y el equipo directivo.




Ha sido una semana muy intensa y muy bonita donde, un año más, nos hemos puesto en la piel de nuestros compañeros y compañeras con TEA para ayudarles a construir sus alas con fuerza y que puedan volar tan alto como deseen.

                     💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙





SEMANA PARA LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO 2021 💙


Un año más nuestro cole se ha vestido de azul durante la semana del 22 al 26 de marzo (2 de abril, Día para la concienciación sobre el Autismo).

Ha sido una gran semana repleta de actividades que nos han permitido conocer el Autismo un poquito mejor.


El lunes 22 comenzó todo, encendimos nuestro alumbrado azul y nos pusimos las gafas por el Autismo porque todo cambia en función de la perspectiva y el color que decidamos mirar.






        

                                              


El martes 23 comprendimos que todos "Podemos aprender y podemos trabajar" con el lema de Autismo España.

                              


El miércoles 24 los más pequeños disfrutaron de la historia de Luis el Maquinista y el taller sobre las diferencias que nos hacen únicos.

                            


Además, todo el alumnado hizo su pieza de puzzle azul porque, en el CEIP Miralvalle, todas las piezas encajan.


Y los alumnos y alumnas de 2º de Primaria nos sorprendieron con un bonito poema sobre el autismo.

                                                                      


El jueves 25 salimos al barrio para pintar con pictogramas los pasos de peatones que rodean nuestro cole y, así, comenzar a hacer de Miralvalle un barrio más accesible.  

                      






SALIMOS EN CANAL EXTREMADURA


Además, Raúl Suárez nos leyó el poema "Pinta tu corazón de azul" en Ondas en el Valle, la radio más molona.


ESCÚCHALO AQUÍ              


Finalmente el viernes 26 a punto de irnos de vacaciones, hicimos unos escape room para demostrar todo lo que habíamos aprendido esta semana sobre Autismo y poder salir del cole.


ESCAPE ROOM INFANTIL


ESCAPE ROOM PRIMARIA


Eso sí, antes realizamos un saludo al sol para poder aunar toda la energía positiva que hemos movido esta semana.





Y así nos vamos de vacaciones con nuestras gafas azules que nos hacen ver el mundo desde el conocimiento y el respeto a las diferencias.





Y aquí se quedan Tintín y Milú esperando nuestro regreso a la vuelta de vacaciones.



💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫

Además, este ha sido el vídeo que hemos realizado este curso.


La música que suena de fondo es una adaptación de la canción "AZUL DEL CORAZÓN, una rumba para la concienciación sobre el autismo con:

Letra: EURA REINA
Música, interpretación y producción: JAVI COTE
Voces: LORENA IZQUIERDO, EURA REINA


Nosotros la hemos versionado gracias a Ana Calle y su compañero Miguel que, además ponen la música, y un pequeño grupo del claustro hemos puesto nuestras voces ( Mariángeles Martín, Mariángeles Gordo, Laura Martín, Isabel García, José Antonio López, Mercedes Piñol, María Maestre,  Rocío Vega, José Sánchez, José Blanco, Teresa Fernández, Mercedes Gómez y Johana Moreno)

Sara Mateos y José Sánchez se han encargado de montarla en nuestro estudio de Ondas en el Valle (radioEdu)


Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

VER VÍDEO




No hay comentarios:

Publicar un comentario