martes, 4 de abril de 2017

"La Semana de Concienciación sobre el Autismo 2017", ha finalizado.

Ha finalizado la Semana de Concienciación sobre el Autismo de este año con un buen sabor de boca, y con una sensación de satisfacción tremenda al ver la implicación de toda la comunidad educativa en este proyecto. Tanto compañeros, niños, familiares, instituciones, etc. han colaborado de un modo u otro durante esta semana, fomentando la concienciación y sensibilización ante la causa que  nos une.
Pringarse por el autismo no es un juego, es implicación, y por eso seguiremos agradeciendo a todos los que os implicáis cada año para que esta semana sea un reencuentro festivo que nos tiña a todos de azul.
Gracias.
 Nos pringamos por el Autismo



 Creamos un photocall y, además, Sabina Barrios nos ofreció unas ponencias muy interesantes. Muchas gracias, Sabina.


Los alumnos y alumnas del centro participaron en la Gymkhana por el autismo, resolviendo cuestiones del Trivial que utilizamos en el aula especializada. 
Todos consiguieron completar su ficha de quesitos y obtuvieron así, el pictograma que les correspondía para componer entre todos el mensaje oculto.


Los profes realizamos una tertulia dialógica sobre el libro "El curioso indidente del perro a medianoche" de Mark Haddon. Después, fue llevada a las aulas con el alumnado.

María, una terapeuta canina, nos presentó a Tyrion y disfrutamos mucho de su compañía. Gracias por vuestra colaboración.



Laura y Elena, de AUNEX, colaboraron en nuestra semana con unos talleres muy interesantes en los que provocaron que el alumnado se pusiera en el lugar de una persona con TEA.
Estamos muy agradecidos de vuestra disposición y lo fácil que hacéis ver a todo el mundo lo que significa tener autismo.


Un simple pasillo se convirtió en una bonita galería azul gracias a los más de 500 lazos que elaboró todo el alumnado del colegio, con mensajes y mucho cariño.
  Muchas gracias por
"pringarte por el autismo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario