jueves, 1 de diciembre de 2016

Trabajando de forma autónoma

Llegar a trabajar de forma autónoma requiere de un largo proceso donde se vayan desvaneciendo las ayudas de forma gradual. 

En ocasiones, la retirada de esas ayudas puede llegar a ser un proceso que se alargue en el tiempo o puede no llegar a realizarse.
Lo importante es comprender las necesidades  de cada alumno/a y ofrecerle aquello que necesita y que le ayude a realizar sus tareas con la mayor independencia.

Algunas de las ayudas que estamos incorporando este curso son:



- Los "pop up", unas pantallas de tela que permiten delimitar el espacio de trabajo, facilitando la capacidad de concentración al eliminar del campo de visión elementos distractores. Ocupan poco espacio y se pueden plegar y guardar fácilmente.

- Y, el "Time Timer", un pequeño reloj con un sistema de representación visual que permite marcar el tiempo deseado en el que se debe realizar una tarea. 
Cuenta con una disco rojo que se coloca en el tiempo que consideramos que debe durar la realización de la tarea, este va disminuyendo a medida que el tiempo se agota hasta que desaparece. 
Es importante controlar que al alumno/a este sistema no le genere ansiedad.
En un principio el tiempo que se deja para realizar una tarea es mayor y se va reduciendo progresivamente, en función de cada alumno/a.

Hasta el momento estamos contentos con los resultados. Y, si te gustan las manualidades, son muy fáciles de fabricar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario